1.1.15

2014 | Resumen literario

¡Hola, Imaginaturianos!

¡Ya es 2015! ¿Recuerdan aquellos días en los que decían que el mundo llegaba a su fin en el 2012? A cuantos años estamos y la terrible verdad es que el mundo muere poco a poco... Creo que no debería hablar de cosas tan tristes.

¿Cómo se la han pasado? ¿Qué han hecho? ¿Cuáles son sus tradiciones? Aquí en mi familia, cenamos todos juntos, charlamos y vimos la televisión; yo intenté encender uno de esos globitos de luz. Adivinen qué, no pude. Afortunadamente mi hermano llegó al rescate e hizo volar el segundo. Comí demasiado postre y bebí demasiadas medias de seda, ¡explotaré! Además, caigo de sueño, pero no podía irme a dormir sin antes escribir que les agradezco sus atenciones, su contribución con este pequeño espacio y toda esa chispa tan linda que nos dejan a todos nosotros con sus comentarios y ocurrencias. Espero que en este año nuevo salgan y busquen aventuras, que acepten oportunidades y busquen otras más, que estén todos muy bien. La vida no está llena al cien por cien de positivismo ni todos la pasamos genial en estas fiestas, pero se hace lo que se puede, y espero que puedan sonreír a pesar de las adversidades. (Creo que ese poquito de alcohol me afectó, eh, ya estoy sentimental)

Para empezar el año se me ha ocurrido mostrarles a un Jake adorable y también, mi resumen literario.

Lo mejor
 
No ha sido muy difícil escoger, honestamente. Los libros que presento aquí, se destacaron por su originalidad, el romanticismo, las frases cargadas de amor y el misterio.

1. Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini. Me enamoré del niño que amó y temió perder a sus seres queridos, del niño inocente que fue corrompido por los demonios del miedo y que cometió errores. Me enamoré del Afganistán de la novela, aquel que era un lugar pacífico en el que los niños podían volar cometas en el cielo, en el que se subían a los árboles a comer dulces. Me enamoré de la historia, de la amistad entre Amir y Hassan;  del sentimentalismo, la culpa y sobretodo, de la oportunidad de poder corregir los errores y transformarlos en acciones plagadas de amor y perdón. Es el número uno del 2014. No hay duda alguna.

2. La restauradora (La reina del cementerio #1), de Amanda Stevens. Me encantó que tuviese la dosis perfecta de misterio, seres paranormales, romance y hasta un poco de aventura. Fue muy diferente a todo lo que he leído hasta el momento (aunque me recuerda un poco al universo de Anne Rice), muy original y emocionante. Próximamente publicaré la reseña.

3. Los voradores (Los Voradores #1), de Simon Holt. Otra historia original, que está llena de misterio y criaturas hechas de niebla que poseen tu cuerpo y ocupan tu vida. Me fascina. Me encantó que la protagonista no fuese débil, que no se diera por vencida y que luchara para salvar a sus seres queridos. En resumen, no fue la típica historia de romance paranormal juvenil.

Lo que no me gustó

Curiosamente, todas estas obras son de autoras independientes. Quizá es que soy muy exigente. Son historias que, de cierto modo, me parecieron muy atractivas. Mi problema fue con los personajes, la trama, inconsistencias, etc.; detalles que yo no pude pasar por desapercibidos. Me dio la impresión que las autoras se emocionaron por terminar sus novelas y las enviaron así, tal cual como habían resultado, y las publicaron sin revisarlas, editarlas, cambiar ciertas cosas para hacerlas más atractivas. Simplemente no. Creo que tienen ideas buenas que necesitan ser desarrolladas con más tranquilidad y a detalle.

Las decepciones

1. Will Grayson, Will Grayson - David Levithan & John Green. Mi fascinación por el título y por la idea general se vino abajo cuando me di cuenta que, una vez más, la historia era pura cháchara. No vi el punto, un objetivo, algo que me animara a continuar leyendo... Así que lo abandoné.

2. El corazón de los bosques dormidos - Esther Sanz. Similar a lo anterior. Es una historia de fantasmas, de misterio, pero la protagonista es tan seca y tiene tan poca personalidad durante la primera mitad del libro, que terminó fastidiándome la existencia. Ya tengo suficiente conmigo misma como para estar aguantando a una niña así. Así que adieu!

3. Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor. No hablaré mucho de este libro porque, aunque fue un poco decepcionante por las altas expectativas que le tenía, me gustó. Estoy pensando en continuar leyendo la saga, pero no es nada seguro. Lo que no me agradó de esta novela fue la prosa poética y fastidiosa, el romance, la rapidez con la que todo ocurría; afectó mucho que varias personas me dijeran que era espectacular, porque me construí una idea del libro y al final solo podía preguntarme: ¿cómo es que tiene encantado a medio mundo?

4. Vampire Academy - Rachell Mead. No lo sé. Creo que me gustó lo suficiente como para no aborrecerlo, aunque tanto cotilleo entre vampiros me abrumó. Rose es un personaje diferente y eso fue genial, pero... no creo continuar la saga en este 2015. Ni en ningún otro año. Una vez más, no logro entender por qué a muchos los tiene flipando, quizá sea porque se pone mucho mejor en otros libros.

Ahora, pasando a otro tema: de los retos que yo me propuse, no cumplí ni uno. Mi meta de lectura eran 50 libros en el 2014 y solo leí 27, de los cuales, abandoné 3. ¡AH, LA VERGÜENZA! Realmente no sé porqué no leí mis 50 libros si tuve tiempo. Quizá es que leo más cuando tengo cosas que hacer y me pongo a procrastinar la mayor parte del tiempo. Bueno, eso es una teoría, pero igual no me salvo de ser la ver¨güenza de las almas blogueriles.

Además, solo compré un libro en todo el año y fue Destroza este diario de Keri Smith. Que es una ganga, por cierto; algún día les presumiré mis trabajitos.


Ah, les recuerdo que tenemos tres desafíos originales para este 2015: 
http://troupe-literaria.blogspot.mx/2014/12/ya-llega-el-desafio-literigatos-2015.htmlhttp://troupe-literaria.blogspot.mx/2014/12/desafio-2015-lee-el-nombre-de-tu-blog.htmlhttp://troupe-literaria.blogspot.mx/2014/12/desafio-eneril-30-dias-30-dibujos.html
 
(clic en los banners para ir a la entrada mágica)

Este ultimo lo iniciamos mañana, ¡qué emoción y qué nervios! Estaremos publicando un dibujo por día durante todo el mes de enero (que los dioses nos amparen). Que por cierto, Minerva, en su blog Odisea gráfica, ha hecho un calendario muy chuli con el reto de dibujo incluído. Quien quiera descargarlo, sólo vaya aquí: ¡clic!
 
Y esto ha sido todo, cuates. Mejor me voy yendo porque la cama me espera y mañana hay que escribir reseñas y programar cosas (desafortunadamente, mis vacaciones del trabajo se acaban *llanto dramático*).
Ahora sí, Ciao!

3 comentarios:

  1. Bueeeeeeeno concuerdo con hija de humo xD nej no es la gran cosa xDDDD pero si te animas a leer el segundo yo ya lo tengo en papel xD lo otro es que yo no se si seguir VA proque tambien lei el primero y era puro cotilleo y uf xD

    ResponderBorrar
  2. Buena suerte con tus desafíos! Voy a chequear el de dibujos, se ve interesante :)

    ResponderBorrar
  3. Yo.... yo.... yo amo VA xD me veo en Rose totalmente y te lo recomiendo que la saga mejora (ojitos)😢😢😢

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.